Hola Amigos.

Mi nombre es María, un nombre bastante común para alguien que parece común. Soy madre de dos jovenes adultos (que fuerte suena eso, aún no me acostumbro 😥), esposa, hija, hermana, y amiga.

De adolescente soñaba con ser Química y trabajar en un laboratorio, ataviada con una bata blanca, mezclando sustancias de colores (así se imagina casi todo el mundo que es la química 😄) y creando cosas nuevas . Puedo decir que, en buena medida, lo logré. Me licencié en Química y durante un buen tiempo estuve dedicada a la investigación sobre el desarrollo de nuevos materiales en el área de semiconductores (no son de colores 😏) y también ejercí la docencia en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda en el área de Fisicoquímica, un trabajo bastante gratificante desde el punto de vista intelectual pero no muy bien remunerado en mi país, razón por la cual decidí retirarme y ser mamá a tiempo completo y disponerme a explorar nuevos horizontes.

Con suficiente tiempo libre, me dediqué a hacer cosas que ya sabía hacer y me gustaban mucho, como la cocina, y otras de las que sabía muy poco o nada pero que siempre llamaron mi atención. Entre esas aficiones entran cosas como la costura, el tejido, la bisutería, el bricolage, la jardinería y un montón de cosas más que ya se irán enterando a medida que exploren este sitio, pero debo decir que mi fuerte y mi pasión siempre ha sido la cocina, en donde mis conocimientos en química han sido especialmente útiles para entender y desarrollar recetas para regímenes alimenticios especiales, panes artesanales y postres no convencionales.

Mucho de lo que aprendí y aplico en mi vida diaria, lo aprendí leyendo aquí, en la web, donde hay millones de personas dispuestas a compartir sus saberes y ayudarte a solucionar algún problema o a satisfacer una curiosidad y es justo esa la razón por la que decidí crear este sitio y con ello devolver de alguna manera todo lo que he recibido y aportar mi grano de arena en este basto universo de conocimientos y curiosidades. Así que, en lo adelante, espero que me lean por aquí y serles útil cuando necesiten saber cómo se hace algún platillo y de pronto, si alguien les pregunta cómo lo hicieron, puedan decir que se los contó Una Tal María 😉